Madrid, 14 nov (EFE).- La historiadora María del Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert, recibió en la noche del miércoles el IV premio Madrileña del Año en reconocimiento a sus “incuestionables méritos y excelente trayectoria en la difusión y proyección de la historia de España en el mundo”.
Con este premio, organizado por la revista Vivir Madrid, también se reconoce su “promoción de los valores ilustrados y democráticos de la cultura y su labor de docencia, divulgación e investigación examinados mundialmente”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de entregar a Iglesias Cano el premio “Madrileño del Año”, una escultura obra de Amador Rodríguez que, en ediciones anteriores, han recibido personalidades como Juan Abarca Cidón, Mario Vargas Llosa y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.
Iglesias Cano, además de ser directora de la Real Academia de la Historia y cronista de la Villa desde 2011, ocupa el sillón E de la Real Academia Española y es especialista en historia moderna europea y española.