Madrid, 18 nov (EFE).- Vox ha recalcado este lunes que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, solo será comisaria europea si el Partido Popular Europeo (PPE) vota a su favor, por lo que ha vuelto a pedir a los populares españoles que ejerzan su influencia e impidan su presencia en el nuevo gobierno comunitario.
«Si sale, será que son irrelevantes», ha advertido el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa, en la que, por contra, ha destacado, la relevancia adquirida este sábado por Vox en Europa con la elección de su líder, Santiago Abascal, como presidente del partido europeo Patriots.
Ha subrayado que «no hay ningún tipo de condición o pacto que pueda ser aceptable para que alguien tan negligente como Teresa Ribera sea elegida» y ha considerado un «teatro» y una «cortina de humo» los requisitos planteados por el PPE e «ideados», en su opinión, con los socialistas para «justificar su apoyo».
«Es evidente que tienen un gran pacto», ha insistido el portavoz, que ha resaltado que Abascal, por su parte, buscará como presidente de Patriots alianzas con quienes se alejen de las políticas de izquierdas concertadas, según ha dicho, entre populares y socialistas.
Ha precisado que su acción se centrará en combatir las políticas migratorias y climáticas, así como aquellas que imponen la «cultura de la cancelación».
Además, tratará de aproximar en el Parlamento Europeo al grupo de los Patriots con el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, que lidera la primera ministra italiana, Georgia Meloni, con la idea de que se conviertan «no en el segundo, sino en el primer grupo parlamentario» en Estrasburgo.