El carril atravesará la avenida Primero de Mayo, continuará por la Ronda Naciones Unidas, por la calle Las Hayas, la calle José Saramago y finalmente por la calle Los Robles
Un carril bici va a atravesar el Ensanche sur con el objetivo de «potenciar la movilidad sostenible y mejorar la seguridad vial». Este comenzará en la avenida Primero de Mayo, continuará por la Ronda Naciones Unidas, por la calle Las Hayas, la calle José Saramago y concluirá en la calle Los Robles.
Esta obra, además, hará que, en estas zonas, los vehículos tengan que circular a menor velocidad y es, también, una alternativa sostenible para las personas que quieran desplazarse en patinete eléctrico o bicicleta. Estiman que los trabajos comiencen en agosto y que duren menos de dos semanas.
Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero, ha señalado que «tenían un problema en el Ensanche Sur por las velocidades de los vehículos y han estado trabajando durante todo este tiempo con los vecinos de la zona. Para resolverlo, van a construir un carril bici que permitirá no solamente formas de movilidad sostenible como la bicicleta o el patinete, sino también garantizar la seguridad vial y la reducción de velocidades. Esto, además, también redundará en una reducción de la contaminación acústica en la zona, lo que mejorará la calidad de vida de las vecinas y vecinos«.
Además, desde la concejalía han informado que «ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan Director Ciclista Alcorcón que aglutine las nuevas formas de movilidad y que permita un uso más efectivo y pacífico de los espacios públicos entre peatones, ciclistas y usuarios de vehículos«.