La EMT electrifica las líneas 33 y 50 con sus autobuses cero emisiones

autobuses eléctricos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) incorpora en su servicio 30 nuevos autobuses 100 % eléctricos como plan de reducción de emisiones de gases nocivos.

La incorporación de estos nuevos autobuses cero emisiones está destinada especialmente a electrificar la línea 33, que va desde Príncipe Pío hasta Casa de Campo, y la línea 50, que cubre el recorrido entre la plaza Mayor y la avenida del Manzanares. Con ello son ya 179 los vehículos cero emisiones dispuestos por el Ayuntamiento de Madrid.

Con ello el objetivo de la ciudad es que para 2023 desaparezcan de la circulación  los autobuses de gasóleo con especial incidencia en las zonas donde registran peores índices de calidad de aire. La inversión total para la adquisición de los dos lotes de unidades eléctricas ha sido de 55 millones de euros, 29 en la adjudicación de 2020 y 26 en la de 2021.

Con todo esto, las líneas 33 y 50 sumando así desde mañana 11 las líneas de transporte público que ya disponen de vehículos 100 % eléctricos. Para el mes de septiembre se planea elevar a 13 el número de líneas de este tipo con la sustitución de todos los autobuses diésel de la línea 155 que atraviesa plaza Elíptica por cero emisiones y con la nueva línea lanzadera que unirá el centro comercial Islazul con el intercambiador de plaza Elíptica.