El Pleno pide mejoras en el servicio de autobuses interurbanos

Buses Avanza

El Ayuntamiento  de Fuenlabrada se va a sumar al resto de ayuntamientos de la zona sur que están reivindicando al Consorcio Regional de Transportes y a la empresa Avanza Interurbanos, la mejora del trasporte en la zona.

El Pleno fuenlabreño ha aprobado hoy con los votos a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU y la abstención de PP y Ciudadanos, una moción en la que además, muestra su apoyo a las movilizaciones que están realizando los trabajadores de la empresa de transportes en defensa  de sus condiciones laborales así como de la mejora del servicio que se presta en la zona sur.

En este sentido, el Ayuntamiento insta al Consorcio de Transporte a que tome cartas en el conflicto, exigiendo al grupo Avanza que se siente a negociar con sus sindicatos.

A la Comunidad le pide también que aumente el presupuesto regional destinado a mejorar el servicio de autobuses en la región.

Los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza llevan varias semanas de huelga, realizando paros parciales. Reclaman así el fin de los recortes temporales acordados por la empresa a instancias del Consorcio y que deberían haber finalizado en 2016. Estos son recuperación de sus derechos laborales, así como un estudio cuyo objetivo sea mejorar frecuencias y accesibilidad en las líneas urbanas e interurbanas de los municipios afectados.

Ayuntamientos como Griñón, Cubas de la Sagra, Serranillos o Casarrubuelos, elaboraron el pasado año un escrito con sugerencias de organización de líneas y horarios que mejorarían la comunicación entre los municipios del área y evitaría los grandes atascos de la A-42.