La Selección española no logra vencer a Italia en las semifinales de la Eurocopa

España no logra vencer a Italia en las semifinales de la Eurocopa
Selección Española de Fútbol

La Selección española abandona la competición dejando claro que este equipo tiene mucho futuro y que volverán a pelear por todos los títulos que vengan

La Roja se despide de la Eurocopa 2020. El conjunto de Luis Enrique se retira de la competición siendo imbatido, pero en la tanda de penaltis Italia demostró ser mejor. El equipo español, a pesar de la derrota demostró su buena deportividad.

La Selección demostró durante los 120 minutos que el balón estuvo en juego, que el esférico era suyo, y es que gozó de las mejores oportunidades de gol. 

El once titular que presentaba Luis Enrique introducía tres cambios con respecto al partido anterior. Para este enfrentamiento salían de inicio Èric García, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal. Estas novedades en el conjunto, buscaban reforzar el ataque. 

España no dejaba de intentar colocar el balón entre los tres palos, pero la presión del conjunto italiano hacía complicado lograr el principal objetivo de marcar. Sin embargo, en la primera mitad del duelo, tan solo destacaron dos ocasiones de peligro, una para cada equipo. 

Tras la reanudación, España volvería a intentar marcar e Italia buscaba aprovechar las ocasiones a la contra para conseguir la ventaja en el marcador. Precisamente sería en una ocasión de contragolpe donde Chiesa adelantaría al conjunto azzurro. Tras este jarro de agua fría, Luis Enrique sacaba del banquillo a Morata, Rodri y Gerard Moreno. Sería el primero de estos quien conseguiría poner el empate en el tablero y llevaba el partido a la prórroga. 

En el tiempo extra ninguno de los dos conjuntos consiguió atravesar la portería rival, y por lo tanto, con el partido finalizado se llegaba a la tanda de penaltis. 

Misma situación que en los cuartos de final. Unai Simón conseguía adivinar la trayectoria del primer penalti, que fue lanzado por Locatelli. A pesar de la ventaja que suponía este fallo, España erró en dos ocasiones, Morata y Dani Olmo se equivocaron en sus lanzamientos e Italia no dejó pie a la remontada.

La Selección española abandona la competición dejando claro que este equipo tiene mucho futuro y que volverán a pelear por todos los títulos que vengan.