Alicante, 25 nov (EFE).- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha afirmado este lunes que Pedro Sánchez es un «presidente de Gobierno corrupto que está liderando una organización criminal» y ha subrayado que el Ejecutivo central «debería haber puesto todos los medios disponibles del Estado desde el minuto 1» para «intentar restablecer lo antes posible la vida de los valencianos» tras la dana.
Garriga, quien en nombre de Vox ha trasladado el «más sentido pésame a la familia del trabajador que ha fallecido desarrollando labores de limpieza» por la dana en Massanassa (Valencia), ha asegurado que «ha pasado un mes y las labores de reconstrucción» en la Comunitat tras las inundaciones «en muchos lugares no han empezado ni siquiera».
«Hay muchos voluntarios y muchas personas que están colaborando y haciendo todo aquello que la administración debería haber liderado desde hace muchísimo tiempo», ha indicado el dirigente de Vox, quien ha denunciado «este auténtico bochorno protagonizado por la administración no solo regional, sino también y de manera especial» por el «Gobierno de la Nación».
En declaraciones a los periodistas antes de participar en Alicante en una reunión del nuevo comité ejecutivo provincial de Vox, Garriga ha acusado al Ejecutivo central de protagonizar un «espectáculo bochornoso liderado por el presidente del Gobierno».
«Hemos tenido que ver cómo el presidente del Gobierno ha comparecido hoy no para dimitir, que es algo que debería haber hecho hace mucho tiempo después de conocer la corrupción que asola hasta las cejas no solo el partido socialista, no solo todo su entramado familiar, sino también de Gobierno de la Nación», ha manifestado Garriga.
El secretario general de Vox ha sostenido que el Gobierno «no actúa como tal», sino «como una organización criminal».
«Un presidente del Gobierno que ha salido hoy a trasladar unas declaraciones al conjunto de los españoles en las que, sin sonrojarse, se ha dedicado a alabar a Teresa Ribera», ha dicho.
Ha subrayado que se podía definir a Ribera con «tres grandes hitos: en primer lugar, como responsable de los muertos (por la dana) en Valencia por no haber hecho absolutamente nada hace mucho tiempo por prevenir ni por haber hecho nada después de la grandísima tragedia».
Según el secretario general de Vox, Ribera «ha liderado un fanatismo climático», que «ha condenado a la ruina y a la miseria a la clase trabajadora española». Ha afirmado que Ribera «también está en ese entramado, en esa organización criminal como vicepresidenta tercera y miembro del partido socialista».