Adjudicarán los contratos mediante un concurso abierto y estarán vigentes desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024
La Comunidad de Madrid ha destinado más de 22,4 millones de euros a la realización de contratos para 16 escuelas infantiles públicas de gestión indirecta. Estos convenios los adjudicarán mediante un concurso abierto y estarán vigentes desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024. Además, estos contratos podrán prorrogarse por un máximo de dos años más si ambas partes están de acuerdo.
A la hora de puntuar a las empresas, tendrán en cuenta el proyecto educativo, el numero de horas semanales de inglés y los educadores de apoyo que vayan a formar parte de la plantilla del centro.
Por otro lado, según ha expresado el gobierno regional, esta medida persigue el objetivo de «asegurar la calidad de la Red de las Escuelas Infantiles públicas de la región, la cual está integrada por casi 400 centros que dan cobertura a los municipios madrileños».
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha destinado 175 millones de euros al ciclo infantil durante este año.