Las obras, con un presupuesto de 88.000 euros, se realizarán en dos fases que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una.
La Junta Municipal de Centro ha comenzado la renovación de los ocho quioscos de flores de la plaza de Tirso de Molina. El objetivo principal de esta remodelación es devolverlos al estado original en el que estaban cuando se inauguraron hace más de una década. Esta reforma cuenta con un presupuesto de 88.000 euros y las obras tienen previsto un plazo de ejecución de cinco meses con su realización en dos fases.
En cada fase se acondicionarán cuatro quioscos y, mientras tanto, se trasladará a los floristas a otras tantas casetas provisionales ubicadas en la misma plaza de Tirso de Molina. Al mismo tiempo desde el Ayuntamiento están tratando de regularizar la concesión de estos establecimientos florales. En el transcurso de estas obras para recuperar su estado inicial, los puestos seguirán funcionando de 9:00 a 21:00 h.
La remodelación de los quioscos de flores tendrá cuatro líneas de actuación: carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. Toda esta reforma se levará a cabo con el fin de proporcionar a los floristas un espacio más apropiado y cómodo para su trabajo diario, ya que esta plaza es un lugar de referencia fundamental para comprar flores en la capital.