ESMASA reparte cubos de apoyo con el objetivo de «potenciar el reciclaje de los envases y el plástico entre el comercio local»

ESMASA

Los cubos, que son de color amarillo y con ruedas, los han obtenido gracias a una colaboración con Ecoembes

ESMASA va a repartir cubos de apoyo con el objetivo de «potenciar el reciclaje de los envases y el plástico entre el comercio local». Estos recipientes, que son de color amarillo y con ruedas, los han obtenido gracias a una colaboración con Ecoembes.

Por su parte, el presidente de ESMASA, Jesús Santos ha expresado que «tras haber mejorado sustancialmente los datos de reciclaje entre particulares, ahora tienen el reto de abordar la recogida separada de residuos entre los comercios. Con iniciativas como esta buscan generar sinergias entre la empresa pública y el comercio local, con el objetivo de hacer más fácil la correcta separación de envases y plásticos. Cooperando, juntas y juntos, avanzan hacia una ciudad más sostenible y comprometida con nuestro planeta».

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento, «con esta acción, la empresa pública actúa para incentivar la separación de los residuos generados por los comercios. Este es un objetivo estratégico de ESMASA, reflejado también en el convenio revalidado hace una semana con la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid»