Tokio, 11 dic (EFE).- Sanrio, la empresa nipona dedicada al desarrollo de personajes como Hello Kitty, planea abrir el año que viene un museo en la ciudad de Kai, en la prefectura de Yamanashi (Japón), en el que presentará sus creaciones y con el que esperan «convertirse en un punto de referencia local».
Según medios locales, la empresa pretende alquilar terrenos propiedad de la ciudad para montar su museo en el que dará a conocer a los diferentes personajes que la componen, además de contar la historia de su fundador, el actual presidente honorario de la compañía, Shintaro Tsuji.
La ciudad espera que la apertura de este museo genere entusiasmo a los turistas por esta región situada al oeste de Tokio.
El alcalde de Kai, Takeshi Hosaka, dijo en una reunión del ayuntamiento este martes: «Esperamos que (este museo) contribuya como punto de referencia que lleve a revitalizar la economía local».
La ubicación prevista es una parcela de aproximadamente una hectárea dentro del Akasaka Soft Park, un complejo industrial en el barrio de Ryuo-Shinmachi que fue vendido a la ciudad por una empresa de telefonía el pasado año por 35 millones de yenes.
Sanrio presentó la propuesta para evaluar cómo utilizar la parcela y fue seleccionada a principios de este mes. Se espera que a finales del año fiscal, la compañía haya llegado a un acuerdo básico con la ciudad para, posteriormente, empezar a renovar los edificios de madera que albergarán el museo.
El lugar elegido está a tres minutos en coche del intercambiador inteligente de Futaba, en la autopista Chuo, y goza de excelentes vistas al monte Fuji.
En 1960, Shintaro Tsuji dejó su trabajo como funcionario público y fundó el Centro de la Seda de Yamanashi (ahora Sanrio). En 1974, creó Hello Kitty y fue en 1990 cuando inauguró el parque temático ‘Sanrio Puroland’ en la ciudad de Tama (Tokio). E