Madrid, 11 dic (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado este miércoles al PP de actuar como «portavoz de un delincuente confeso» y de hacer una oposición basada en «mentiras, bulos, el apocalipsis y en pregonar el fin del mundo».
Lo ha dicho durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, en respuesta al portavoz del PP, Miguel Tellado, que le ha preguntado si pondría la mano en el fuego por sus compañeros de partido y de Gobierno.
«Santos Cerdán, los sumarios dicen que recibía 15.000 euros; el señor Ábalos 600.000 euros, casita con piano en la playa y una casa para una amiga; para su asesor de confianza 200.000 euros… María Jesús Montero, su jefe de gabinete 25.000 euros y asesoramiento inmobiliario; Ángel Víctor Torres, en la trama pedía 15.000 euros y no sabemos si tenía un piso en Atocha; Rivera y Calviño hacían gestiones en favor de empresas de la trama y no sabemos a cambio de qué; en la sede de su partido bolsas de 90.000 euros en efectivo», ha relatado Tellado.
Bolaños, que ha acusado al PP de «hacer el ridículo», ha criticado que en lugar de preguntar el portavoz del grupo parlamentario popular lo haga «el portavoz de un delincuente confeso».
«Comprenda la gravedad de lo que usted hace. ¿No se cansan de hacer una posición basada en mentiras, en bulos, en el Apocalipsis y en pregonar el fin del mundo?», ha preguntado el ministro.
Tellado ha lamentado la «falta de escrúpulos» del titular de Justicia. «Su silencio le hace cómplice porque forma parte usted de un Gobierno tocado y hundido por la corrupción. Cuatro sumarios, 15 delitos, 11 ministerios investigados. «Ustedes más que un Gobierno, parecen una unidad de quemados».
Por su parte, la diputada de Vox Pepa Millán ha denunciado que la intención del Gobierno nunca ha sido procurar el bien de España «sino comprar su impunidad y servirse del Estado para su propio beneficio».
Bolaños, en su respuesta, ha criticado la «opacidad, el extremismo y los chanchullos» de Vox a quien ha acusado de no publicar nunca sus declaraciones de bienes y de estar «con la ley del silencio» en la Comunidad de Madrid en lugar de «perseguir a los delincuentes».