Madrid, 12 dic (EFE).- La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha considerado como «una magnífica noticia» el cambio de nombre de la avenida de la Memoria por el de la avenida de la Concordia.
En respuesta a preguntas de la prensa tras la junta de Gobierno de este jueves, Sanz ha asegurado que es “especialmente necesario hablar de concordia, sobre todo cuando existen administraciones que se dedican a fomentar la división entre los españoles”, en referencia a los actos anunciados por el Gobierno central con motivo del 50 aniversario de la muerte de Franco.
El cambio de nombre se tratará en el pleno extraordinario convocado con carácter urgente para esta tarde, después de que el mes pasado la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca diese luz verde, con los votos del PP y Vox, al inicio del expediente del cambio de nombre.
Tras las criticas por parte de la oposición, la vicealcaldesa ha criticado a la izquierda por «no haber hecho su trabajo» al presentar sus propuestas fuera de plazo, lo que impidió que fueran incluidas en el orden del día del pleno ordinario del distrito.
“Ante la decisión de no respetar el acuerdo y de proceder con un recurso, el Presidente del Distrito ha convocado un Pleno Extraordinario urgente para garantizar todas las garantías jurídicas necesarias”, ha destacado Sanz.
Asimismo, la portavoz ha subrayado que los vecinos de Moncloa-Aravaca merecen una explicación de por qué no se presentaron propuestas de la oposición en el pleno ordinario.