Madrid, 12 dic (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, ha defendido este jueves que «no hace falta» que el nuevo secretario general de la federación madrileña, Óscar López, esté en la Cámara regional porque «la comunicación siempre es ágil y diaria».
Celada, quien asumió la portavocía tras la dimisión de Juan Lobato como secretario general, ha remarcado que el grupo parlamentario cuenta «con un capital humano de mucho valor y un cuadro muy bueno del PSOE».
«No hace falta que esté aquí presente porque la comunicación es diaria», ha remarcado, y ha agregado que «la coordinación es absoluta y habrá continuidad en el trabajo para recuperar la Comunidad que es lo prioritario».
Además, ha defendido el “buen tono” del nuevo secretario general, “distinto” al de Lobato, pero que “apela a las cuestiones políticas y no a los descalificativos o los insultos” como hace el PP de Isabel Díaz Ayuso.
Sobre su continuidad como portavoz tras febrero, cuando se reactive la actividad parlamentaria y se celebre el Congreso Regional del PSOE-M que ratifique a López, Celada ha apuntado que la “política es muy volátil” y él está ahora dónde le necesitaba el partido pero “no puede saber dónde estará en dos meses”.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha pedido al también ministro de Transformación Digital y de la Función Pública que “aproveche su lugar en la Moncloa” para hacer “políticas valientes” y tome las riendas para avanzar en el “derecho a la vivienda”, algo necesario en la Comunidad de Madrid.