Un total de 30 institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid incorporarán el próximo curso 2021-2022 nuevos auxiliares de conversación estadounidenses.
Para el próximo curso 2021-2022, la Comunidad de Madrid ha invertido 350.000 euros para que 30 institutos de Educación Secundaria cuenten con nuevos auxiliares de conversación en inglés estadounidenses. Los auxiliares desempeñarán sus funciones prioritariamente en grupos de tercero de ESO que participan en Global Classrooms, un programa en el que se selecciona a alumnos de distintos institutos bilingües para participar en una conferencia que sigue el modelo de Naciones Unidas. Todo ello se desarrollará con debates en inglés sobre temas de política internacional y siguiendo el protocolo de los debates de la ONU.
Mediante esta iniciativa, los alumnos trabajarán como si fueran delegados de Naciones Unidas, representando por parejas a un país y defendiendo su postura sobre el tema a debatir todo en inglés. Posteriormente, de la conferencia regional se seleccionarán diez alumnos para que representen a la Comunidad de Madrid en la conferencia que se celebra cada año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
Asimismo, estos nuevos auxiliares de conversación formarán parte del proyecto Speak Truth to Power: Defiende los Derechos Humanos, el cual pretende centrarse en la concienciación en el ámbito educativo de los Derechos Humanos defendidos por Naciones Unidas. A su vez, estos auxiliares prestarán apoyo lingüístico al docente en el aula, ayudándole a elaborar materiales didácticos y facilitando la práctica oral en inglés.