La propuesta del Ayuntamiento de Tomelloso incluye el seguir apostando por el fomento del deporte en edad escolar e impulsar la actividad física de la localidad.
El Ayuntamiento de Tomelloso aprobó ayer por unanimidad en el pleno municipal la puesta en marcha de una propuesta de apoyo a la actividad física y el deporte. Impulsando medidas como una nueva convocatoria de ayudas a pymes y autónomos del mercado deportivo, el Gobierno local pretende también atenuar el impacto de la pandemia en los negocios de este sector. La propuesta también contempla que haya un reconocimiento y apoyo económico a los deportistas más destacados de la localidad, mediante unas ayudas a deportistas de elite.
Asimismo, la propuesta incluye también el fomento del deporte en edad escolar así como la continuación de programas, campeonatos, exhibiciones, competiciones o eventos que tengan encaje en zonas urbanas. El Ayuntamiento ha informado también que continuará con sus inversiones en infraestructuras deportivas y situar a Tomelloso como candidata para albergar eventos de ámbito provincial, regional y nacional. Por otro lado, la propuesta aprobada ayer insta a la Junta de Comunidades a crear una mesa de trabajo de expertos para el análisis de la regulación del ejercicio profesional de la actividad física y el deporte.
Con la llegada de la pandemia todos los sectores se vieron afectados y el sector del deporte no fue menos. Desde el Ayuntamiento de Tomelloso han hecho un llamamiento al Gobierno de España alegando que se debe «reconocer que la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte a cargo de técnicos y profesionales cualificados es una actividad esencial en el marco del Estado de Alarma». Por ello solicitan al Gobierno de la Nación «a reducir el tipo impositivo aplicable en el impuesto sobre el valor añadido del 21% al 10%, en los servicios de actividad física y deportiva vinculada a la salud, al menos en situación de pandemia».