Las Palmas de Gran Canaria, 19 dic (EFE).- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, considera que el naufragio que ha constado la vida al menos a ocho inmigrantes al este de Lanzarote corrobora las advertencias que viene lanzando su Gobierno sobre el drama que vive la Ruta Canaria: «Llueve sobre mojado», ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar en Casa África una exposición fotográfica sobre los 30 años que se cumplieron este verano desde que llegó la primera patera a Fuerteventura, en 1994, Clavijo ha lamentado estos «tristes fallecimientos» que son consecuencia de «la desesperación de buscar un futuro y esperanza».
«Desgraciadamente llueve sobre mojado, ocurre lo que llevamos advirtiendo», ha manifestado el presidente de Canarias, quien ha reclamado una política de inmigración y que el Estado se ponga al frente de «una situación tan dramática».
Según ha señalado, una comunidad autónoma como es Canarias, «puede hacer lo que puede hacer», que es acoger a las personas que llegan «con la mayor dignidad posible, atenderlos y hospitalizarlos».
Asimismo, ha aprovechado para felicitar a Salvamento Marítimo, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Local y la Policía Autonómica «por las condiciones en las que se ven en muchas ocasiones para trabajar», pues llegan a arriesgar sus propias vidas para salvar las de los migrantes que «lo único que están buscando es un futuro para ellos y para su familia».