Cuartos premios: 77.768 y 48.020

La lotera María del Carmen Rodríguez y su padre, Rafael Rodríguez, celebran a las puertas de la administración de lotería La Estrella, en Paiporta (Valencia), cerca del barranco del Poio, haber vendido parte de un cuarto (el 77.768) y de un quinto premio (el 37.876) del Sorteo Extraordinario de Navidad, este domingo. EFE/Ana Escobar

Albacete, 22 dic (EFE).- Un pequeño supermercado de Letur (Albacete) ha vendido dos décimos del número 77.768, un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, un «pellizco» de suerte para el pueblo al que asoló la dana el pasado 29 de octubre.

Administración de la calle Colombia número 12, en Madrid, que ha vendido el número 48.020, uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad. EFE/Daniel González

«No es una fortuna pero necesitamos tanto las buenas noticias», ha dicho a EFE la responsable del supermercado ‘Mae Mía’, Susana Segarra, que ha comentado que aún podría dar más sorpresas ya que ha vendido más décimos que nunca.

Los niños de la Residencia San Ildefonso de Madrid Piero Rai Chávez (d) y Alisce Ríos (i), muestran el número 48.020, segundo cuarto premio dotado con 200.000 euros a la serie, durante el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este domingo en el Teatro Real, en Madrid. EFE/Javier Lizón

Segarra ha explicado que tiene claro que ha vendido dos décimos, por lo que el dinero repartido asciende a 40.000 euros, y ahora solo espera que esa cantidad se quede en el pueblo, donde tanta falta hace o que esté en manos de los voluntarios y del personal de los equipos de emergencia y del Ejército que ayudaron a Letur después de que ocurriera la tragedia.

Respecto a la riada que asoló parte del municipio, ha subrayado que ella es afortunada porque se encuentra en la parte alta del pueblo, que no sufrió daños, aunque ha reconocido: «Emocionalmente esta Navidad estamos todos muy tocados».

Letur, un pequeño pueblo enclavado en la sierra del Segura, perdió a seis de sus vecinos el pasado 29 de octubre, en un riada que dejó a 45 familias sin acceso a sus viviendas. De hecho, está previsto que este lunes se abra el acceso al casco histórico, lo que para Susana Segarra es «otra lotería» ya que ha advertido que «el turismo ha desaparecido».