Valencia, 22 dic (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que lo que «hay que subrayar» de la victoria ante el Real Madrid (85-84) este domingo es que cuando pensaban «que el partido estaba perdido», no se rindieron, siguieron «luchando» y lograron superar «la adversidad».
«Pero si (Gaby) Deck, con un porcentaje muy alto en esas acciones (de final de partido), hubiera metido el último lanzamiento, tendríamos que pensar lo mismo. No puede ser que el resultado lo condicione todo», reivindicó el técnico catalán.
El entrenador del Valencia Basket destacó que hace 48 horas perdieron ante el Lietkabelis lituano, pero este domingo les «salió cara». «Cuando llegas a estos finales, lo que marca la diferencia son los jugadores y su talento. Hoy nos ha tocado la cara, pero tampoco vamos a pensar que esto vaya a pasar siempre», comentó.
Eso sí, subrayó la intensidad defensiva de la primera mitad y también la del último parcial. «Hemos vuelto a jugar rápido, a defender más agresivos, a no estar esperando a lo que hacían ellos, a ser más proactivos y entonces hemos vuelto», resaltó.
«El partido ha estado muy bien. Les he felicitado por la mentalidad y por todo el partido. Pero lo importante es que no podemos pensar en que todo es maravilloso porque hemos ganado, pero lo que me gusta es que los jugadores se adapten a lo que no es natural para ellos y estamos en esa línea», indicó Pedro Martínez.
Así, enfatizó en el nivel defensivo de Xavi López-Arostegui o de Brancou Badio, porque «han cambiado el partido con su ritmo defensivo», y evitó incidir en su liderato liguero.
«Intento bajar expectativas, el otro día nos fuimos más jodidos al perder (ante el Lietkabelis) y tenemos que intentar vivir del presente y no dar nada por supuesto», comentó un Pedro Martínez que agregó que no se pueden «poner más presión que la de ser buen profesional, trabajar bien y mejorar».
Por último, resaltó el nivel del equipo, sobre todo «por competir», más que por ganar o perder. «Hemos demostrado un buen nivel y una cosa positiva, que podemos competir contra ellos. Ganar o perder… pues ojalá siempre haya cara y cruz, pero competir es la buena noticia», concluyó.