Madrid, 23 dic (EFE).- Los horarios de apertura y cierre del servicio de Metro de Madrid van a modificarse con motivo de las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo de modo que, según los días, el servicio comenzará más tarde de lo habitual y terminará antes.
Mañana, 24 de diciembre, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21:30 horas y el servicio termina a las 22: 00 horas; al día siguiente, 25 de diciembre, se retrasa el inicio hasta las 8:00 horas y el 1 de enero la red comenzará a funcionar a las 7:00 horas.
La Comunidad de Madrid ha informado en una nota que lo largo de todo el periodo navideño Metro está reforzando la circulación, en especial las líneas 1, 2 y 3, para garantizar el adecuado desplazamiento de los usuarios.
Este dispositivo, que estará activo hasta el próximo 6 de enero y comprende también un incremento de personal en las estaciones, arranca a las 11:00 horas los días laborables con hasta un 40 por ciento más en el número de convoyes, hasta un 38 por ciento a partir de las 10:00 horas los sábados y un 13 por ciento desde las 16:00 horas los domingos.
Por otro lado, por motivos de seguridad, la estación de Sol permanecerá cerrada de 18:00 a 21:00 horas el 27 y 28 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero.
Estos horarios podrán verse modificados en función de las necesidades de la movilidad. En cualquier caso, durante esa franja se mantienen las conexiones en el interior de la infraestructura para realizar transbordos entre las distintas líneas.
Además, como es habitual, con motivo de las preuvas y de las campanadas de Fin de Año, el 30 y 31 de diciembre la estación de Sol estará cerrada desde las 18:00 horas hasta la finalización del servicio.