Madrid, 26 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que a lo largo del mes de enero comenzarán las consultas sobre la reforma de la Ley de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid en la que está trabajando su Ejecutivo para actualizar una norma que data del año 2006.
Almeida, en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año, ha hecho un balance “muy positivo” de 2024, repasando todo lo que ha ocurrido en este año y todo lo que acontecerá en el próximo.
“Tenemos proyectos ilusionantes para el año que viene. A lo largo del mes de enero empezaremos ya con las consultas y la tramitación de la Ley de Capitalidad, un instrumento fundamental para mejorar el futuro de esta ciudad, para darnos un nivel normativo que nos permita acometer los grandes retos que tenemos por delante”, ha anunciado Almeida.
«Este año hemos consolidado el Madrid de la ambición, hemos consolidado el Madrid de la ilusión”, ha dicho poniendo la vista en 2024.
“Un Madrid que no se pone límites ni barreras”, ha enfatizado Almeida, apostillando que los madrileños, la “mejor sociedad civil que hay en España”, son “dueños de su vida y su destino” y “saben que en esta ciudad pueden cumplir sus sueños”.
El PSOE-M tilda el balance de Almeida de “burbuja de autocomplacencia”
En declaraciones remitidas a la prensa ante el “resumen del año” hecho por Almeida, la portavoz adjunta del PSOE-M, Enma López, ha considerado que el regidor “sigue en su burbuja de autocomplacencia”.
“Vive en los mundos del señor Almeida, un mundo alejado al que viven los madrileños y madrileñas. Una ciudad llena de desigualdad, donde es imposible adquirir una vivienda y acceder a ella en alquiler y donde, además, la limpieza brilla por su ausencia”, abunda la concejala socialista.
Es por todo ello que desde el PSOE-M van a seguir “reivindicando” que Almeida “haga su trabajo” y que “ejerza de alcalde” en lugar de ejercer de la “peor oposición” al Gobierno de Pedro Sánchez.
“En eso vamos a seguir insistiendo a partir del año 2025, porque nosotros sí queremos un Madrid para todos y para todas”, zanja López.