Madrid, 26 dic (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, prevé que 2025 comenzará con nuevos «ataques» y «mentiras» contra la región por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a su juicio tiene una «obsesión personal» y quiere «estrangular a Madrid y descapitalizar España».
Tras el último Consejo de Gobierno del año, Díaz Ayuso ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de 2024 y ha acusado a Sánchez de someter a Madrid a un «asedio» y de, por ejemplo, permitir «el colapso de los trenes de Cercanías», provocar «rebeliones de sectores públicos concretos» o intervenir «de facto» en la «autonomía financiera y educativa» de la región.
Díaz Ayuso ha advertido a Sánchez de que «a ninguna nación del mundo le ha ido mejor atacando a su capital» y su «obsesión» costará «la imputación y, probablemente, la condena de algunos de sus más cercanos colaboradores, empezando por el propio fiscal general del Estado».
Y todo ello porque, en opinión de la presidenta, Sanchez «no soporta que Madrid sea la locomotora económica del país» y sea «la región de moda en el mundo».