La primera convención nacional de Turespaña reunirá en Sevilla a más de 300 autoridades turísticas durante el mes de octubre

Alrededor de 300 autoridades turísticas de destinos de sol y playa, urbanos, rurales y de montaña tratarán las estrategias post-pandemia durante la convención de Turespaña en Sevilla.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acogerá entre los días 4 y 6 de octubre la I Convención de Destinos Turísticos Españoles. El evento estará organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, vía Turespaña, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla.

La convención contará con la presencia de 300 personas, reunidas en un mismo foro como autoridades de ofertas turísticas del país. «La sociedad estatal fija una financiación máxima de 328.212,47 euros para la organización de ese evento mientras que la aportación de Contursa se efectúa cediendo las instalaciones necesarias en FIBES y el personal propio, sin que medie inyección económica alguna por parte del Ayuntamiento de Sevilla» afirman fuentes del mismo ayuntamiento. El objetivo principal de este foro será la creación durante esos días de un «epicentro nacional del debate sobre por dónde hay que orientar el turismo post-pandemia y cómo orquestar una estrategia que beneficie al conjunto de los destinos».

Con la temática «El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible«, desde el ayuntamiento afirman que se pretende «crear un espacio de reflexión colectiva, colaboración y planificación entre esta sociedad estatal y sus consejerías de Turismo en el extranjero y los destinos turísticos españoles para, así, difundir e intercambiar las buenas prácticas del sector público turístico, reforzar mecanismos de colaboración de cara a la planificación de las políticas turísticas y conocer las tendencias o iniciativas del sector turístico privado». El lunes día 4 de octubre se abordará por parte de Turespaña la presentación de su Plan Estratégico de Marketing 2021-2024. El martes 5 de octubre Turespaña presentará un informe sobre mercados emisores, una mesa redonda versará sobre «Evolución de la demanda internacional«. Y, finalmente, el miércoles día 6 de octubre, tendrán lugar las reuniones bilaterales de los consejeros de turismo en el exterior con los gestores de destinos.