Bruselas, 15 ene (EFE).- La vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición Limpia, la española Teresa Ribera, presidió este miércoles la reunión semanal de comisarios del Ejecutivo comunitario ante la ausencia de la presidenta de la institución, Ursula Von der Leyen, quien se recupera de una neumonía «grave».
«Hemos tenido una gran reunión del colegio hoy. Se te ha echado de menos y esperamos tu pronto regreso, querida Ursula Von der Leyen», comunicó Ribera a través de la red social Bluesky, junto a una foto suya tocando la campana que se utiliza para dirigir la reunión de comisarios.
La presidenta de la Comisión sufre al menos desde comienzos de año una neumonía «grave» de la que se está recuperando en su casa de Hannover (Alemania) tras haber sido hospitalizada.
Según han informado los servicios de prensa del Ejecutivo comunitario, Von der Leyen, de 66 años, está en contacto telemático y telefónico con su equipo.
La presidenta de la Comisión Europea tiene previsto recuperar su actividad a finales de esta semana y asistir la próxima al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) y a la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).