El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha reclamado la implicación del Canal de Isabel II así como de la Confederación Hidrográfica del Tajo para solucionar el problema.
Las tormentas del pasado fin de semana han causado especiales daños en el entorno del Arroyo de la Arroyada. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, responsable de la zona, ha comenzado las primeras actuaciones. Asimismo, ha pedido a los vecinos de la zona que no se acerquen a menos de 10 metros de distancia del final de su parcela, a fin de garantizar la seguridad. No es la primera vez que los temporales afectan a esta población. El núcleo urbano de la calle Alameda y Álamo es el más afectado siempre que esto sucede, con continuas inundaciones y daños en las infraestructuras.
El edil de urbanismo, transportes y movilidad, Andrés Martínez, ha comunicado que desde el ayuntamiento están poniéndose en contacto con las administraciones correspondientes. El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha solicitado al Canal de Isabel II que estudie la sustitución del actual tubo del colector y su elevación para evitar el denominado «efecto presa». Por otro lado, también se han puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo para proceder a la retirada de escombros, árboles y limpieza de la zona afectada. Asimismo, han solicitado que sus técnicos visiten la zona «con el fin de valorar aquellas medidas de urgencia que eviten que continúe la erosión de los terrenos afectados».