Más Madrid reclama luz para los niños de la Cañada Real Galiana

Fuente: Página Web Más Madrid

El partido Más Madrid reclamó una solución para la abastecer de luz a 1.800 niños en la Cañada Real, dentro del marco de la Semana de los Derechos de la Infancia 2021. También piden al Consistorio esferas educativas seguras y sin violencia

Cuca Sánchez, representante de Más Madrid en el Consistorio, ha exigido que se devuelva cuanto antes la luz a unos 1.800 niños que residen en la Cañada Real. El objetivo de más Madrid en torno a la capital se centra en: » entornos escolares seguros, más escuelas infantiles y una lucha firme contra la contaminación para reducir los ingresos hospitalarios». Desde el partido han querido dejar clara la postura de preocupación por la «falta de acción por parte de este Gobierno municipal en la defensa activa de los niños y niñas«. Además de la preocupación, exigen a la Administración de la capital que resuelvan la problemática que hay en cuanto al abastecimiento de luz en la Cañada Real. Este recorrido de 15km, en el que alberga a unos 2.500 menores, lleva si electricidad casi un año.

Otro tema que genera debate entre el partido de Mónica García y  la Administración local es la gran cantidad de humos y gases que producen en la capital y que, según el partido verde, «Está demostrado que en nuestra ciudad los ingresos hospitalarios por afecciones respiratorias de niños y niñas menores de tres años aumentan de forma significa durante los picos de contaminación». Por último, Cuca Sánchez ha remarcado la inactividad del gobierno municipal en políticas medioambientales que, lejos de evolucionar, «aprueba una ordenanza de movilidad regresiva».