La llegada del Black Friday hace inevitable la llegada masiva de personas a la capital. Por ello la Comunidad de Madrid ha reforzado en un 50% el Metro de Madrid. El refuerzo es efectivo desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche.
La Comunidad de Madrid queda reforzada con un aumento de trenes del Metro de Madrid. La Consejería de Transportes así lo ha comunicado en el Puesto de Mando para comprobar el funcionamiento. El dispositivo especial está disponible desde las 9:30 del viernes hasta las 0:30 del domingo. El objetivo de la Consejería es «garantizar la movilidad de los madrileños durante estos días, en especial en las zonas comerciales donde se espera una gran afluencia de viajeros».
Por esto, las líneas afectadas son: desde la Línea 1 hasta la 5, la Línea 10 y el Ramal Opera-P. Pío. Debido a la mayor actividad prevista en estos lugares que abarcan las Líneas de Metro. «Este operativo comenzará hoy a las 9:30 horas en la línea 2 y se irá extendiendo a lo largo del día, sobre todo por la tarde (desde las 16:00 horas), a las líneas 1, 3, 4, 5, 10«. Con especial atención a que el refuerzo durará hasta las 23 h y el de mayor intensidad sobre las 22 h. Desde que se inició el Black Friday, el Metro de Madrid aumenta considerablemente sus viajeros hasta máximos de 2.7 millones.
La Policía de Local de Madrid cerrará la estación de Sol el sábado y domingo de 18:30 hasta 20:00. Los trenes pasarán por la estación aunque sin parar en esta, la medida se extenderá en Renfe también. Se controlará la afluencia de viajeros en el Metro desde el Puesto de Mando, en caso de necesidad, se aumentará aún más el número de trenes.
Por último, y con motivo del Black Friday, Metro de Madrid saca la nueva línea de productos con rebajas hasta el fin del dispositivo especial. Los descuentos aplicados son de hasta el 50%.