La Comunidad de Madrid ayudará a hasta 6.000 familias desfavorecidas durante las navidades

La Administración madrileña ha aprobado ayudas para hasta 6.000 familias desfavorecidas durante la navidad. El proyecto está enfocado a centros públicos de infantil, primaria y secundaria. 

La Comunidad ha aprobado una partida de 1.4 millones de euros para efectuar el servicio de comedor para niños pertenecientes a familias desfavorecidas durante la navidad. Además, se ha dado luz verde a una modificación de la regulación de estas ayudas para incluir como beneficiarias a aquellas que reciben del Ingreso Mínimo Vital. Este año como novedad, se ha recogido explícitamente la ayuda.

Este servicio podría alcanzar a 6.000 estudiantes de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria. En general, las familias que perciben estas ayudas, pertenecen al IMV y a la Renta Mínima de Inserción. A pesar de las ayudas en la capital, todos los Ayuntamientos que lo soliciten podrán obtener estas ayudas para ofrecer comidas en los centros escolares a las personas en riesgo de pobreza. Según la propia Administración autonómica.

Para concluir con la propuesta, el Consistorio también favorece a otros alumnos que se encuentren en situaciones especiales, económicamente hablando. Toda esta información esta justificada por informe de los Servicios Sociales Municipales. Como cada año, las Administraciones facilitarán el acceso a una comida caliente durante el periodo vacacional.