VOX, a través de su portavoz en Móstoles, Israel Díaz López, ha criticado duramente al gobierno del municipio y ha exigido la dimisión de los integrantes del gobierno formado por PSOE y Podemos
VOX se ha mostrado extremadamente crítico en el Pleno Extraordinario de Móstoles. Además, de denominar el evento como «el pleno de la vergüenza y del escándalo», a través de su portavoz, Israel Díaz López, ha criticado duramente al gobierno del municipio y ha exigido su dimisión. La formación ha publicado un comunicado en relación a la intervención de su portavoz.
«La imputación de todo un gobierno por presunto delito de malversación y prevaricación no tiene precedentes, ensucia el nombre de nuestra ciudad y se une a una larga lista de acciones vergonzosas que han supuesto un cúmulo de escándalos, entre los que destacan los enchufes de la alcaldesa, bien conocidos por los vecinos.
En palabras de Díaz: “Ya no pueden lavar su imagen, por mucho que lancen campañas de propaganda y se empeñen en vendernos lo imposible”, quien también ha dedicado unas palabras a sus socias de Podemos, “Son las palmeras de la corrupción y del escándalo y ahora también imputadas”.
El presunto perdón de una deuda de más de 2,4 millones de euros a una empresa es algo intolerable. Aunque el gobierno local del PSOE lo niegue, esto genera en los vecinos sospechas y desconfianza, que en estos casos aplican el refrán aquel de que “cuando el río suena, agua lleva” y no pueden tener ya más confianza en el gobierno de la mentira, la soberbia y el sectarismo; porque para llevar a cabo esta presunta prevaricación fue necesario: desatender avisos de ilegalidad de informes hechos por funcionarios y aprovechar la ausencia del Interventor (finalmente cesado de forma injusta), entre otras cosas.
El portavoz de Vox quiso resaltar la mezquindad que ha caracterizado a este equipo de gobierno que no ha dudado en llevar a cabo operaciones de “acoso y derribo contra personas que trabajan para la administración” y contra miembros de otros grupos políticos. Ahora en un alarde de indecente incoherencia se permiten agarrarse a la poltrona y olvidar lo que decían en 2014 cuando estaban en la oposición “Un Gobierno con un imputado no puede seguir gestionando el destino de nuestra ciudad”.
Ahora no es uno, sino 9. Nueve imputados que sí van a seguir gestionando la ciudad. Ese es el «Móstoles, como nuevo» que PSOE y Podemos nos van a dejar».