La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a «centrarse» en gobernar su comunidad y solucionar los problemas de desigualdad de la región, después de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra el reparto de los fondos europeos de la covid-19.
«Madrid es una comunidad con muchos problemas de desigualdad, muy difícil de gestionar y Ayuso debería centrarse en gobernarla», ha declarado Llop a los medios de comunicación antes de asistir en Madrid al desayuno informativo del Fórum Europa protagonizado por el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa.
El Ejecutivo de Ayuso anunció ayer que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el reparto a las comunidades autónomas de los fondos covid para la anulación del primer reparto de 9 millones de euros, entregados -según Madrid- «de manera arbitraria» por el Ministerio de Trabajo al País Vasco, Navarra, Extremadura y Comunidad Valenciana para subvenciones de empleo.
A juicio de la ministra de Justicia, España está en un momento de «transformación» y, por tanto, «lo que tenemos que hacer es mirar hacia la recuperación» tras un «acuerdo histórico» que ha supuesto 140 mil millones de euros de fondos de la Unión Europea.
Preguntada por la polémica con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la titular de Justicia ha evitado pronunciarse al respecto, pero ha reiterado que el compromiso del Gobierno con el sector ganadero es «absoluto».
Madrid, 13 ene (EFE)