Entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre se registraron casi 800.000 llamadas al teléfono gratuito 900 102 112. Este canal resuelve dudas sobre vacunación, test de antígenos o posibles síntomas de la COVID-19
La Comunidad de Madrid ha reforzado el servicio de atención telefónica COVID-19 de información a pacientes y ciudadanos. En la Comunidad se realiza mediante su ampliación con una inversión de 5.614.400 euros, de la que se ha informado al Consejo de Gobierno en su reunión celebrada hoy.
El Ejecutivo regional aumenta con este contrato la capacidad del teléfono gratuito. El objetivo es continuar con el seguimiento de contactos estrechos que sean más vulnerables. La finalidad es controlar la expansión del virus de una forma segura.
Este teléfono también informa y da atención a consultas sobre el coronavirus, sobre todo acerca del proceso de vacunación. Por ejemplo, así como detalles a la población sobre los test de antígenos y el certificado verde digital. Todo este proceso se realiza de acuerdo con las directrices e indicaciones de la Dirección General de Salud Pública.
Desde el 30 de noviembre y hasta el 19 de diciembre en la Comunidad de Madrid de 2021 se registraron 791.609 llamadas. Alrededor tenía un promedio diario de 41.663 y picos de más de 86.000. La tendencia ha sido al alza en las últimas semanas y se calcula que en las próximas semanas se sigan superando las 80.000 diarias.
El pasado mes de diciembre se identificó la sexta ola de contagios de COVID-19. Esta ola es causada especialmente por la variante Ómicron del virus. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha adoptado como intensificar y acelerar la vacunación.
Por lo tanto, se está iniciando el proceso en la población infantil y la administración de la tercera dosis por tramo de edad. Sobre todo los que tengan mayor riesgo de presentar enfermedad grave en caso de que tuvieran infección.