El programa contará con 400 millones de euros ampliables hasta 800 millones
El Plan Moves III arrancó oficialmente el martes 13 de enero. La medida podrá beneficiar con hasta 7.000 euros a compradores particulares de un turismo eléctrico. Los conductores que decidan adquirir una motocicleta o achatarren un vehículo con más de siete años de antigüedad recibirán hasta 1.300 euros en ayudas.
Moves III también podrá beneficiar a empresas, independientemente de su tamaño, que busquen nuevos vehículos comerciales. La actuación fomenta la venta de coches eléctricos y de pila de combustible. Además, favorece la instalación de puntos de recarga y actuaciones de transformación en las flotas comerciales.
Este programa cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros. Una cantidad ampliable para el gobierno hasta los 800 millones. El objetivo del ejecutivo es llegar a los 250.000 vehículos eléctricos. Además, se tiene como pretensión alcanzar 100.000 puntos de recarga en 2023. Año hasta el que tendrá vigencia el programa de ayudas, novedad en esta tercera versión de Moves. En la anterior edición del Plan Moves un vehículo nuevo recibía hasta 5.500 euros en el caso de achatarrar un vehículo antiguo. Una condición no obligatoria en esta nueva edición de las ayudas.