Madrid, 17 jul (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha expresado este jueves toda su solidaridad con los vecinos afectados por el incendio que comenzó en Méntrida (Toledo) y que se extiende por municipios limítrofes de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, y ha ofrecido «todos los recursos» para su extinción.

Lo ha expresado a través de su cuenta de la red x, en la que ha pedido «mucha precaución» y ha indicado que el Gobierno sigue la evolución del incendio.

«La UME ya está activada y ponemos a disposición todos los recursos del Gobierno para colaborar en su extinción», ha añadido.
El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha decretado el nivel 2 de operatividad para el incendio forestal que se ha declarado este jueves en Méntrida, cuyo humo afecta a varias poblaciones de Toledo y Madrid, y en el que trabaja un dispositivo de 24 medios aéreos y terrestres y más de un centenar de efectivos.
También la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha establecido la Situación Operativa 2 (en una escala de 0 a 3) del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales Infoma por la evolución del incendio, que puede afectar gravemente a la población y bienes no forestales.