Esta acción se une a otras que se llevarán a cabo en esta materia. Como el Plan de Alcorques y la repoblación del entorno urbano e interurbano de la ciudad con la compra de más especies.
Arroyomolinos contará desde hoy con más zonas verdes gracias al acuerdo firmado entre el Consistorio y el Instituto Madrileño de
Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y alimentario (IMIDRA). Este convenio contempla la repoblación de la zona con un total de 7.500 árboles y plantas autóctonas en los próximos 4 años.
De este modo, se pretende potenciar los beneficios ecológicos de nuestro entorno, mejorar las condiciones de la vida silvestre y sensibilizar a todos los vecinos. Especialmente a los más pequeños, en la lucha contra el cambio climático.
Por ello, este proyecto va mucho más allá de la plantación de especies arbóreas y arbustivas, ya que incluye un intenso programa divulgativo y educativo en valores medioambientales. Tanto para los escolares como para el resto de arroyomolinenses. Así, se llevarán a cabo diferentes talleres y jornadas de actividades dirigidas a los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Además, se realizarán plantaciones simbólicas entre los más pequeños y se llevarán a cabo campañas de divulgación para todos los ciudadanos del municipio. Esta acción se une a otras muchas que se llevarán a cabo desde el Consistorio en esta materia. Y es que, recientemente se ha culminado el inventario de árboles y especies arbóreas de la ciudad. Lo que permite tener una fotografía general del
estado actual de las zonas verdes.
Próximamente se procederá a la compra de ejemplares para la puesta en marcha de Plan de Alcorques. Así como se repoblarán diversas zonas del entorno urbano a interurbano de Arroyomolinos.
APUESTA POR LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE
Los primeros 1.500 ejemplares de árboles y arbustos se plantarán en el Parque del Mar Menor. A ellos, se unirán otros 6.000 ejemplares más a lo largo de los próximos 4 años.