Cruz Roja Española en Alcorcón organiza talleres para concienciar en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, denominada también violencia de género o machista. Este tipo de violencia afecta a las mujeres por el simple hecho de serlo y, en el peor de los casos, desemboca en la muerte de las víctimas.

Solo el año pasado, murieron a manos de sus parejas o ex-parejas, 60 mujeres y 4 menores, dejando un total de 51 menores huérfanos, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, Cruz Roja Española pone en marcha la campaña “Cambiemos el ambiente” con el objetivo de concienciar y propiciar una respuesta colectiva que nos permita erradicar esta lacra. Cruz Roja Juventud de Alcorcón se suma a la campaña con una serie de actividades que se van a desarrollar el mismo día 25 de Noviembre, en la explanada del Teatro Buero Vallejo, de 17:00 a 19:00h de la tarde.

Estos son los talleres organizados:

  1. «Iceberg del machismo» que nos permitirá diferenciar entre las formas de machismo (lenguaje sexista, insultos, amenazas…) visibles e invisibles
  2. «Rosco Feminista»: una pregunta por cada letra del abecedario relacionada con la violencia de género, roles, o feminismo hasta completar el rosco.
  3. «Pirámide invertida»: una pirámide recoge las acciones que hacen visible la violencia de género y otra, invertida, propone cómo combatirlas
  4. Máquina de chapas

Con esta campaña, Cruz Roja Española sigue trabajando por un modelo de sociedad basado en la igualdad real entre hombres y mujeres, en el que se condene la discriminación de la mujer y no exista la violencia.