Arranca segunda fase de obras en la calle Méndez Núñez para renovar redes de agua

Arranca la segunda fase de la obra en la calle Méndez Núñez.

Comienza la segunda fase de la intervención en la calle Méndez Núñez, a cargo de Emasesa. La actuación abarca el tramo entre la confluencia de las calles Moratín y Rosario y la Plaza de la Magdalena y se extenderá hasta el 27 de marzo.

Características de la intervención.

Los trabajos transformarán la vía en una plataforma única pavimentada con adoquín de Gerena. Se habilitarán dos bandas de aparcamiento a lo largo de la calle. Además se plantará una nueva veintena de árboles para mejorar la urbanización y el aspecto vegetal de la zona. Estas actuaciones obedecen a la renovación integral del espacio público.

Afecciones al tráfico y accesos durante la obra.

Se establecerá un plan con desvíos y señalización adaptada para garantizar la seguridad y la fluidez durante el desarrollo de las obras. El tramo ya arreglado entre Moratín y Plaza Nueva se abre al tráfico y recupera el aparcamiento para motos, así como el aparcamiento de motos de la calle Jaén. El acceso al citado tramo se podrá realizar desde Carlos Cañal y Albareda con dirección a Plaza Nueva y la calle Jaén recupera su sentido original. Durante la duración de las obras se permitirá el acceso de residentes a los garajes de la calle Moratín desde la calle Zaragoza, según ha informado Emasesa.