La Ministra de Educación y visita en Leganés el IES Julio Verne para conocer su proyecto Codocencia

La ministra de Educación y Formación Profesional visita junto al alcalde de Leganés el IES Julio Verne para conocer su proyecto

Se trata del centro más grande de España que desarrolla esta novedosa metodología de enseñanza

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado Leganés este 17 de marzo. Lo ha hecho para conocer el proyecto de Codocencia que se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria Julio Verne. En su encuentro ha estado acompañada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. También de la viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez. Han estado además presentes los directores generales de Planificación y Gestión Educativa y Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, José Manuel Bar y José María Rodríguez. Junto  la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez.

En el encuentro han participado también tres alumnas de 4º de la ESO. Las jóvenes ha contado a la ministra todos los detalles de esta iniciativa. Esta, según han señalado profesores y alumnos: “favorece el aprendizaje, el rendimiento académico, la adquisición de valores y también la convivencia entre los propios estudiantes”. Esta metodología de trabajo supone una iniciativa pionera. A través de la cual 7 docentes imparten de forma simultánea 7 asignaturas distintas a 120 alumnos y alumnas de 4º de la ESO.

Este es el centro de España más grande que desarrolla esta novedosa metodología de enseñanza. El pasado año recibió el premio a la Mejor Experiencia Innovadora Secundaria y Bachillerato del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO Educación 2021). Gracias a este novedoso método de enseñanza el centro ha incrementado el nivel de aprobados y los resultados generales. El colegio cuenta en la actualidad cuenta con alrededor de 1.300 estudiantes y un centenar de docentes. Y son sus propios responsables del programa destacan la mejora de la convivencia del centro al unir a estudiantes de distintos grupos.