
Los hoteles y pensiones de Galicia ingresaron 334 millones de euros entre enero y agosto de 2024, registrando un crecimiento del 6,6% respecto al mismo período del año anterior, según datos difundidos por la Xunta de Galicia.
El turismo internacional ha mostrado especial dinamismo en el período estival. El número de visitantes internacionales que eligieron Galicia en agosto experimentó un incremento del 16,6%, reflejando una recuperación notable en el segmento de turismo foráneo.
Recuperación del sector turístico gallego
Estas cifras evidencian la consolidación de la recuperación del sector hotelero gallego, con un incremento sostenido en los ingresos y una clara tendencia de crecimiento en la llegada de viajeros procedentes del extranjero, que representan un segmento de alto valor para la economía regional del sector turístico.
La Xunta de Galicia destaca estos datos como indicadores positivos del desempeño del turismo en la comunidad autónoma durante los primeros ocho meses de 2024, período que incluye la temporada alta estival.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.