Madrid, 3 mar (EFE).- Las disputas por unas deudas en una comunidad de vecinos del barrio de Carabanchel en Madrid están, según las hipótesis policiales, detrás del crimen de la presidenta del inmueble, una mujer de 68 años, cuyo cadáver ha sido hallado en una escombrera de Toledo tras ser asesinada presuntamente a manos de su vecina, de 34 años, alquilada en el edificio.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que ambas mujeres mantenían una disputa a causa de algunos impagos en los recibos del agua que la presunta asesina adeudaba a la comunidad del edificio, ubicado en la calle de la madrileña calle de la Oca en Madrid.
La víctima, que ejercía de presidenta de la comunidad de vecinos, le habría recriminado en distintas ocasiones a la detenida, de nacionalidad española, que hiciera frente a estas deudas, según las mismas fuentes.
Este lunes los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en comisaría y dos días después los agentes del Grupo V de Homicidios detuvieron a la vecina el mismo día en que se encontró en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera el cadáver que, a falta de confirmación oficial, sería el de la desaparecida.
Las fuentes consultadas han apuntado a Efe que, si bien el cuerpo no estaba descuartizado, no fue hallado de forma completa y estaba quemado.
Los investigadores sospechan que el crimen se produjo en el interior de una de las dos viviendas.
Está previsto que la detenida pase a disposición judicial entre esta tarde y mañana.