Abascal deplora la «victimización» de Sánchez pese a la respuesta «muy moderada» de Milei

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto de campaña electoral del candidato a las elecciones catalanas Ignacio Garriga, este sábado en Salt en Girona. EFE/Siu Wu

Barcelona, 4 may (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha deplorado este sábado el «nuevo intento de victimización» del Gobierno de Pedro Sánchez, tras la respuesta «muy moderada» del presidente argentino, Javier Milei, a unos «insultos muy graves» del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Puente afirmó ayer viernes que hay «gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto», como el expresidente de EEUU Donald Trump o el actual el presidente argentino, Javier Milei, de quien dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral, «cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias».

En un comunicado, el equipo de Milei repudió «las calumnias e injurias» de Puente y atacó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de quien señaló que «tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».

Antes de participar en un mitin en Salt (Girona), acompañado del candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, Abascal se ha referido al «rotundo» rechazo del Gobierno español al comunicado de Milei: «Sánchez le ha cogido el gusto a los lloriqueos», ha dicho.

«Ahora les escandaliza que la oficina del presidente de Argentina haya tenido que recordar la supuesta corrupción del entorno del presidente del Gobierno», ha comentado el líder de Vox.