Abel Ruiz y Alejandro Marqués, perlas de La Masía y rivales en Portugal

Abel Ruiz (imagen) y Alejandro Marqués, ambos de 23 años, fueron campeones de la Europa Youth League con el Barcelona en 2018 y ganaron la Eurocopa sub-19 con España en Armenia en 2019. Mañana sábado serán rivales en la final de la Copa de la Liga lusa que jugarán Braga y Estoril. EFE/ Carlos Garcia

Lisboa, 26 ene (EFE).- Abel Ruiz y Alejandro Marqués, ambos con 23 años, fueron campeones de la Europa Youth League con el Barcelona en 2018 y ganaron la Eurocopa sub-19 con España en Armenia en 2019. Mañana sábado serán rivales en la final de la Copa de la Liga lusa que jugarán Braga y Estoril.

Abel Ruiz y Alejandro Marqués (imagen), ambos con 23 años, fueron campeones de la Europa Youth League con el Barcelona en 2018 y ganaron la Eurocopa sub-19 con España en Armenia en 2019. Mañana sábado serán rivales en la final de la Copa de la Liga lusa que jugarán Braga y Estoril. EFE/ Estoril Praia

En las categorías inferiores del FC Barcelona, Abel Ruiz (Braga) y Alejandro Marqués (Estoril) protagonizaron vidas paralelas muy exitosas con un momento cumbre en sus carreras deportivas, ya que vencieron la Liga de Campeones juvenil en 2018 tras ganar 3-0 al Chelsea con un tanto de Ruiz y un doblete de Marqués.

Al año siguiente ganaron a Portugal en la final de la Eurocopa Sub-19 disputada en Armenia por 2-0 y sus carreras se catapultaron.

De aquella generación de La Masía, el único que resiste es el actual portero titular blaugrana, Iñaki Peña, mientras que el resto buscaron otras alternativas.

Alejandro Marqués, de origen venezolano, fichó en enero de 2020 por el Juventus y militó en este club hasta que el verano pasado lo compró el conjunto del Estoril que preside el empresario español Ignacio Beristain.

Por su parte, Abel Ruiz también hizo las maletas en el mercado de invierno de 2020 con una cesión al Braga que se consagró en el verano de ese año como el fichaje más caro del club bracarense.

Mañana sábado, Abel Ruiz y Alejandro Marqués volverán a reencontrarse en el césped del estadio de Leiria tras llegar a la Final de la Copa de la Liga portuguesa.

Ambos son conscientes de que será un buen escaparate para relanzar sus carreras de delantero centro. EFE

cgg/ssa/jpd

(foto)