La Concejalía de la Mujer ha puesto en marcha de nuevo la iniciativa recogida bajo el nombre «Caminando», una actividad dependiente de la Concejalía de la Mujer y que pretende ayudar a las vecinas de la ciudad a beneficiarse de esta práctica tan saludable.
Esta actividad gratuita se ha programado en dos grupos dependiendo de la dificultad. Habrá un grupo, dirigido especialmente a las mujeres que estén habituadas a andar o a hacer deporte, que saldrá a andar los miércoles a las 09:30 horas. Y un segundo grupo que lo hará a las 11:00 horas.
Esta actividad ayuda a fortalecer el corazón, mejora la circulación, tonifica el cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, ayuda a regular los niveles de azúcar y además aumenta el bienestar físico. Por ello, desde la Concejalía de la Mujer se fomenta la práctica de esta actividad haciéndolo además en grupo y en diversos recorridos.
Las interesadas en apuntarse deberán hacerlo en la Casa de la Mujer y la Infancia, en el teléfono 91 112 78 50 o a través del correo [email protected]. La actividad comenzará el próximo miércoles.