Acuerdo para la prevención de accidentes de tráfico con AESMELE

mayores

AESMELE, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, ha renovado su convenio con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para la prevención de accidentes de tráfico entre los jóvenes.

El convenio con origen en 2007, aunque la colaboración se encuentra vigente desde el año 2003, ha sido firmado con el objetivo la reducción y prevención de accidentes de tráfico. Para ello, se realizarán una serie de charlas y coloquios, entre escolares también, para determinar la prevención a estas posibles situaciones. Estas charlas se impartirán en centros educativos y correrán a cargo de un lesionado medular a causa de un accidente y de un profesional sanitario.

Además, los escolares asistirán a un Roadshow, donde se representará una serie de casos dramáticos con testimonios de víctimas de la realidad. En este espectáculo multimedia participarán un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

La campaña ‘Te puede pasar’ forma parte de este convenio, y en él se benefician miles de estudiantes de Educación Secundaria de la localidad.

Raquel Carvajal, nueva concejala de Seguridad, ha subrayado la importancia de este tipo de convenios «para modificar actitudes y comportamientos entre los jóvenes que les lleve a evitar lesiones medulares y traumatismos».

Además, Carvajal ha querido añadir que, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, hay consciencia de «la importancia que este tipo de acciones preventivas tienen, y por ello, todos los años hacemos hincapié en esta campañas con el ánimo de influir en la prudencia y responsabilidad de los chicos y chicas”.

La organización AESMELE es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo trata de la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico. En ella se realizan estudios de investigación médica, laboral, social y asistencial sobre los problemas a los que se enfrentan estas personas discapacitadas, promoviendo también la sensibilización social.