Los alfareros caen con polémica (1-0) en un partido en el que fueron dominadores. El Lugo marcó el único gol del encuentro de penalti en el minuto 87
La AD Alcorcón cayó derrotada ante el Lugo, con polémica, pese al gran partido del conjunto alfarero. Los visitantes creyeron, lucharon y contaron con ocasiones de sobra para decantar el marcador de su lado, pero los fallos en los metros finales a la hora de definir jugaron en su contra.
Llegaba el Alcorcón al campo del Lugo con ganas de tener protagonismo. La lluvia añadía ritmo al partido, y ambos conjuntos empezaron enchufados: Apeh avisó en el minuto dos, y Barreiro hizo lo propio por parte del Lugo apenas un minuto después.
La AD Alcorcón dominó por completo la primera mitad
El conjunto alfarero siguió apretando, bien colocado sobre el césped, atacando, presionando y dominando el juego, impidiendo la salida desde atrás de los locales. Borja Valle primero y Víctor García, después, estuvieron cerca de estrenar el marcador aunque Alende logró despejar en ambos casos. Mula fue un puñal por banda y avisó en más de una ocasión, aunque la falta de acierto empezaba a frustrar a la AD Alcorcón. El descanso frenó a los visitantes en un gran momento, en el que tenían al Lugo contra las cuerdas.
La segunda mitad devolvió la igualdad al césped. Apeh tuvo otra ocasión clara en un uno contra uno que se marchó alto, y Borja Valle no logró controlar un balón que le habría dejado solo contra el guardameta.
Solo un polémico penalti evitó que los alfareros puntuaran en Lugo
Sin embargo, cuando todo hacía ver que la AD Alcorcón terminaría marcando aunque fuera por simple acumulación de ocasiones, un polémico penalti por mano a favor del Lugo en el minuto 87, convertido por Carrillo, acabó con toda esperanza. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre un conjunto que había hecho méritos de sobra para llevarse la victoria en uno de los partidos más completos de los últimos meses.
Los alfareros creyeron, lucharon y merecieron puntuar en su visita a Lugo, pero, como está siendo costumbre esta temporada, la suerte no estuvo de su lado. A la AD Alcorcón le quedan doce jornadas para lograr el milagro de la permanencia, y pese a que ante el Lugo la fortuna no acompañó, el juego desplegado sí que puede ilusionar a la afición y al equipo de cara a una recta final de infarto.