Ante los diversos tropiezos de la AD Alcorcón en los encuentros anteriores y el triunfo del Deportivo el sábado, los alfareros debían regresar victoriosos
La AD Alcorcón tenía en mente salir a ganar en este partido; pues tras varios tropiezos, debían volver a casa con una victoria. Sin embargo, no fue posible, pues se enfrentaron ante un rival grandísimo que propuso un gran juego.
Una primera parte muy irregular
La Asociación Deportiva Alcorcón empezó de forma intensa, algo normal, pues el liderato estaba en juego. La estrategia consistía en una salida rápida y contraataque ante la posesión de los locales. Los alfareros consiguieron generar dos ocasiones peligrosas que no llegaron a materializarse.
Los amarillos iban a por todas y se notó, especialmente, en una ocasión en un uno contra uno que falló Víctor García; quien se plantó ante Mario De Luis, pero no pudo finalizar tras la parada del guardameta. El Real Madrid Castilla subió su intensidad y las líneas defensivas, por lo que el Alcorcón tenía dificultades para sacar la pelota. Chiki se perdía entre los centrales madridistas y Iago López perdió un balón imperdonable en la frontal del área. Arribas le dejó a placer el tiro a Álvaro Martín poniendo el 1-0 en el marcador.
Tras un córner en corto, la estrategia devolvió la cordura a los alfareros. Javi Lara realizaba un pase largo a Pablo García; le puso donde Mario de Luis no pudo llegar, consiguiendo el empate en el marcador. En este momento el partido comenzó a ralentizarse, pues ningún equipo quería sustos. No obstante, el Castilla dominó el partido antes del descanso.
La segunda mitad del partido, una calcomanía de la primera
La segunda parte comenzó igual que la primera. Los alfareros comenzaron a jugar rápido y a perdonar ocasiones claras tras el disparo de Iago López que se iba por el lateral. El segundo encuentro estaba siendo una calcomanía del primero, el Real Madrid Castilla comenzó a favorecerse también con una nueva ocasión de Álvaro Martín que Jesús Ruiz pudo esquivar.
El Alcorcón no conseguía hacerse con el dominio. El sistema que realizó Raún González Blanco inutilizaba la estrategia de Fran Fernández. Para cambiar la situación se necesitaban cambios. Addai y Bustos salían a la banda con energía.El primero salió muy eléctrico en cuanto tocaba balón, demostrando que podía ser un jugador indispensable para romper esquemas rivales. Sin embargo, los últimos instantes del partido fueron muy verticales en favor de los locales.
Los alfareros se marchaban a casa con un empate en un partido donde fueron superiores tan solo en determinados momentos del encuentro.