Cuarta victoria consecutiva liguera para la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino en su derbi ante Majadahonda
Las alfareras sacaron con mucho oficio y poniéndose el mono de trabajo tres puntos de oro, que las coloca cuartas con 41 puntos
Ya son nueve los puntos de ventajas que tienen sobre Poio Pescamar. Las guerreras amarillas aprovecharon el pinchazo del equipo gallego y se escapan en la última plaza que da acceso a puestos de Playoffs
El partido arrancó con un Majadahonda bien plantado sobre la pista de Los Cantos. Las majariegas esperaban su oportunidad a la contra frente a un Alcorcón que llevaba la iniciativa en todo momento. Las jugadoras de Raúl Castro ‘Piru’ dominaban la posesión, pero les costaba generar ocasiones de peligro.
En el minuto 11, Vane Sotelo abría la lata y adelantaba a las locales tras una gran definición de la orensana (1-0). Sin embargo, la alegría duro poco, ya que en una transición rápida Majadahonda volvía a igualar el encuentro (1-1). Chili batía en el mano a mano a una Patri Arruti, que poco pudo hacer para evitar el gol. La igualdad era máxima con un Alcorcón que estaba algo espeso en ataque y que no terminaba de incomodar del todo a Majadahonda.
En el segundo acto el partido siguió el mismo guion de la primera parte. Las alfareras subieron un poco más su nivel y generaron más peligro, pero el gol del desempate no llegaba. Lo tuvo Cynthia en sus pies a puerta vacía pero no logró conectar con el balón. Las alfareras avisaban y el gol no iba a tardar en llegar.
A siete minutos para el final, un balón rechazado era aprovechado por Nere Moldes, que con su zurda mágica ponía a su equipo por delante (2-1). El tanto daba tranquilidad a todo el público de Los Cantos. Majadahonda se hecho para delante en busca del empate, pero este nunca llegó. Con una gran jugada colectiva, Nere Moldes y Vane Sotelo hacían el tercero para las amarillas. Vane Sotelo a puerta vacía no desaprovechaba la asistencia de Nere y sentenciaba el partido (3-1). Majadahonda lo intento de cinco en los minutos finales, pero el marcador no iba a moverse más.
De esta manera, las alfareras consiguieron tres puntos muy importantes en uno de esos días en los que no terminaron de estar del todo finas. Aun así, el equipo compitió y logró ampliar la distancia con Poio Pescamar. Desde ya, las alfareras preparan un nuevo derbi. Esta vez ante Futsi Atlético Navalcarnero. Ahora toca apartar la liga para que las guerreras amarillas intenten eliminar al actual subcampeón de la Copa de la Reina, este sábado, en los cuartos de final de la competición.