Adjudicado el servicio para la gestión integrada de plagas y asesoramiento para proteger los más de 75.000 árboles de Alcorcón

Durante los meses de verano se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de zonas verdes en distintos puntos de la ciudad para acondicionar estas áreas
Durante los meses de verano se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de zonas verdes en distintos puntos de la ciudad para acondicionar estas áreas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato del servicio para la gestión integrada de plagas y asesoramiento, una herramienta fundamental para la mitigación de riesgos para las personas y el medio ambiente. Este contrato, firmado con la empresa Saniterpen por un importe de 107.519,39 euros, se ejecutará durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

“Alcorcón cuenta con más de 75.000 árboles, un importante legado medioambiental que hemos de proteger y cuidar”, ha señalado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal.

“Desde esta Concejalía se ha realizado un gran esfuerzo para mantener al día estas labores a pesar de los contratiempos sobrevenidos con motivo de la pandemia del COVID- 19 y la gestión de plagas en parques y jardines presenta una casuística extraordinariamente variada y unos escenarios ocupados habitualmente por personas, por lo que su tratamiento es especialmente complejo”, ha explicado.

Además, ha destacado que “es necesario prevenir y anticiparse en el tratamiento del arbolado contra las posibles plagas y enfermedades, imprescindible para garantizar la supervivencia de los árboles y evitar molestias y riesgos a la ciudadanía”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado “la plaga de galeruca que padecimos en 2019, así como el riesgo evidente que supuso la procesionaria del pino para la salud de las personas y los animales; la ausencia de contrato para el servicio de tratamiento de plagas, debido a la falta de previsión e imprudencia del anterior Gobierno, provocó grandes problemas a la hora de afrontar este problema”.

“Resulta esencial contar con un servicio para el tratamiento de nuestra masa arbórea que evite su pérdida y el riesgo de caída de éstos”, ha señalado, “por lo que esta contratación, imprescindible ya que el Ayuntamiento de Alcorcón no cuneta con el personal ni los medios técnicos especializados para su ejecución, es muy buena noticia para la ciudad”.