El pleno de Alcorcón da luz verde a la municipalización de varios servicios prestados por ESMASA

ESMASA lanza un nuevo proyecto verde
Trabajador de ESMASA limpiando las calles de Alcorcón. Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón.

Con los votos favorables de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón y los votos en contra de la oposición, el pleno aprobó esta última fase del proceso tras presentarse un estudio de mercado que acredita la eficiencia de la gestión directa del mantenimiento de fuentes eléctricas, de instalaciones semafóricas, de las instalaciones térmicas y eléctricas de la localidad, de la limpieza de dependencias municipales y colegios, así como la recogida y retirada de vehículos. También se aprobó que ESMASA sea medio propio del Ayuntamiento. El proceso finalizará al ratificarse en la junta de accionistas de la compañía

El pleno de Alcorcón ha dado luz verde a la última fase del proceso de municipalización del mantenimiento de fuentes eléctricas, de instalaciones semafóricas, de las instalaciones térmicas y eléctricas de la localidad, de la limpieza de dependencias municipales y colegios, así como la recogida y retirada de vehículos, que pasarán del irregular régimen de encomiendas a la gestión directa de ESMASA.

El pleno también aprobó que ESMASA pase a considerarse jurídicamente como medio propio del Ayuntamiento. Con los votos favorables de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón y los votos en contra de la oposición se ha aprobado esta última fase que incorporaba un estudio de mercado que acredita la eficiencia de ESMASA para prestar estos servicios bajo gestión directa.

“Hoy, trabajadoras, trabajadores, vecinas, vecinos y familias pueden respirar tranquilos. A falta de un último trámite, la municipalización sale adelante, la plantilla seguirá trabajando y los servicios se seguirán prestando. La ciudad avanza, a pesar de la oposición.” declaró Jesús Santos, teniente de alcalde y Presidente de ESMASA.

El proceso, que empezó a principios de año, ha atravesados diferentes trámites administrativos derivado de autorizaciones y revisión de diferentes informes técnicos, jurídicos y de mercado. El proceso finalizará una vez la junta de accionistas de ESMASA ratifique este proceso, garantizando así la prestación estable y continuada de estos servicios.