Recorren lugares concurridos para informar a los menores de las normas sanitarias a cumplir frente al COVID
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el nuevo servicio ‘Agentes de Salud de Calle’ con el objetivo de concienciar e informar a los adolescentes que no cumplen con las medidas y la normativa sanitaria establecida frente al COVID.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de la concejalía de Bienestar Social PISA que trabaja en la prevención e intervención con adolescentes en riesgo -entre 12 y 18 años- y sus familias, dotándoles de herramientas sociales y emocionales que favorezcan una adecuada socialización. La intervención es tanto en el plano social como en el psicológico.
El equipo de educadores del programa PISA recorren desde el pasado mes de agosto, en horarios vespertino, los lugares de mayor afluencia de chicos y chicas para trasladarles la obligatoriedad de llevar mascarillas, de guardar la distancia de seguridad, el número de personas máximo permitido en reuniones o la manera de actuar si hay contacto con personas afectadas por COVID. Además les entregan mascarillas y geles hidroalcohólicos informándoles sobre su correcta utilización.
“Desde la puesta en marcha de este servicio se atiende semanalmente a una media de 150 personas” apunta la concejala de Bienestar Social Raquel López quien ha explicado que “Un grupo de chicos y chicas del programa han sido formados para acompañar a los y las profesionales y ayudarles con sus iguales en esta campaña, son los llamados premonitores” .
Estas acciones se complementan con campañas de concienciación en redes sociales.
Durante el Estado de Alarma el programa PISA se adaptó a las circunstancias para seguir dando cobertura a los menores y sus familias.