El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que es «legítimo» manifestarse en el Día de la Mujer, 8M, si se atiende a las recomendaciones sanitarias y ha indicado que, si se celebra finalmente la marcha, él mismo y miembros de Ciudadanos acudirán.
Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana, en la que ha mostrado su respaldo a la manifestación del 8M siempre y cuando «sea dentro de los cauces legales y siguiendo las pautas que indiquen las autoridades sanitarias».
«Creo que hay que hacer siempre caso a las autoridades sanitarias, también a la hora de celebrar manifestaciones. Siempre que cuenten con la autorización de Sanidad, me parece correcto, adecuado y legítimo, que haya personas que quieran manifestarse», ha aseverado.
Aguado ha sostenido que él, como ya hizo antes de formar parte del Ejecutivo regional, ha acudido a las manifestaciones del 8M y ha asegurado que «lo volverá a hacer», al igual que miembros del Gobierno y del partido Ciudadanos.
Ha recalcado que la igualdad entre hombres y mujeres «no es una causa de ningún partido político, ni patrimonio de nadie», por lo que aunque «algunos pretendan echarles con escupitajos o tirando latas» seguirán acudiendo porque «es de sentido común defender lo común que es una sociedad formada por hombres y mujeres que deben tener en la práctica los mismos derechos y obligaciones».
La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido y autorizado «algunas» peticiones de organizaciones feministas para manifestarse por el Día Internacional de la Mujer (8M) por ser concentraciones de menos de 500 personas que «mantienen los parámetros exigibles» en la situación sanitaria. La Consejería de Sanidad, según ha recordado el delegado, desaconseja concentraciones de más de 500 personas.
Fuente: © EFE 2021.